¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA BRACKETS EN NIÑOS?
Brackets en niños.
¿Consideras que tu pequeño necesita algún tratamiento de ortodoncia, pero no sabes cuál es la edad mínima para Brackets? Aclaramos todas tus dudas en esta nota:
Afrontémoslo, a ningún padre le gusta escuchar que su hijo necesita ortodoncia. Y a los niños ¡menos! Los famosos “dientes de lata” suelen causar inseguridad en una etapa de la vida donde la personalidad y la confianza son más importantes que nunca.
Pero la realidad es que los dientes desalineados pueden indicar problemas de desarrollo para un niño que influyen en su respiración, postura y hábitos de sueño. Por lo que, en muchas ocasiones, los aparatos ortodónticos son inevitables.
Pero la gran pregunta es: ¿Cuál es la edad mínima para brackets en los niños? ¿Podemos comenzar inmediatamente si detectamos alguna malformación? ¿Existen consecuencias importantes por iniciar demasiado pronto?
La Academia Americana de Ortodoncia (AAO) Recomienda que se realice una evaluación de ortodoncia antes de los 7 años. Sin embargo, recientemente se planteó un consenso general para acordar que los niños esperen mínimo hasta los 12 años para comenzar su tratamiento de brackets.
¿La razón? A esta edad generalmente todos los dientes de leche se han caído, lo cual vuelve al tratamiento mucho más predecible y contribuye al éxito del mismo.
¿Y cuáles son las señales de que tu hijo necesita brackets?
Cuando los dientes superiores están desalineados, el espacio de las vías respiratorias o senos nasales se hace más estrecho, evitando que el aire fluya con normalidad, lo cual provoca que el niño respire por la boca para tratar de compensar la falta de oxígeno.
Este hábito, además de indicar que los dientes están creciendo en mala posición, puede tener muchas otras implicaciones para la salud como problemas gastrointestinales.
Otros signos menos conocidos de que un niño puede necesitar brackets incluyen ronquera, postura encorvada, falta de sueño, ojeras o acumulación venosa debajo de los ojos. De no tratarse a tiempo, estos síntomas pueden generar trastornos del sueño que repercutirán gravemente en su desarrollo durante la adolescencia, y más tarde en la adultez.
Pasos a seguir
Hayas detectado algún síntoma de alarma o no, lo ideal es que, a partir de los 10 años de tu hijo, las visitas al dentista también contemplen una valoración de ortodoncia. De esta manera, podrán identificar oportunamente si existen problemas que deban atenderse al cumplir los 12 años.
Recuerda que entre más rápido se inicie con el tratamiento, más rápido podrá terminar.
¿Te gustaría agendar una cita de valoración?
¿Te gustaría agendar una consulta de valoración? ¡Entonces contáctanos! En Nakeji Dental tenemos un equipo de profesionales que podrán orientarte sobre cuál es la mejor ruta a seguir para comenzar el tratamiento de ortodoncia de tus pequeños.
Nuestra clínica dental Tijuana cuenta con experiencia de más de 35 años y los miles de pacientes satisfechos nos avalan y recomiendan como tu mejor opción en la ciudad.
Además, si tu pequeño necesita algún procedimiento adicional como tratamiento de caries o limpieza dental, puedes solicitar una cita con nuestros dentistas para niños. Nuestros procedimientos son cuidadosos y menos invasivos para cuidar los pequeños dientes de tu hijo.
Solicita asesoría profesional o llámanos a los siguientes números:
Contáctanos
US: (619) 730-4612
MX: (664) 449-4649
Nuestros dentistas en Tijuana están listos para atenderte y ayudar a los consentidos de la casa a tener una sonrisa hermosa, saludable y perfecta.
Somos un equipo de Dentistas Especialistas en Tijuana, con un equipo comprometido por brindarte el mejor tratamiento Dental.