CORONAS DENTALES

¿QUÉ ES UNa corona dental?

Las coronas dentales son realizadas de distintos materiales a manera de funda en forma de diente, que es utilizada con la finalidad de reponer el desgaste de los dientes, y se realiza debido a afectación al esmalte y a la estructura del diente. Las coronas dentales permiten al paciente proteger el interior del diente, además, dentro de la estética dental, fungen mejorando el aspecto de la sonrisa.

Nuestros horarios

Mon 09:00 - 18:00
Tue 09:00 - 18:00
Wed 09:00 - 18:00
Thu 09:00 - 18:00
Fri 09:00 - 18:00
Sat 09:00 - 16:00
Sun Closed

¿Cuándo ponerse coronas? 

  • Las coronas dentales pueden colocadas sobre los dientes o de ser necesario, sobre los implantes. Ya sea por decisión o por necesidad, estas pueden ser de distintos materiales como cerámica, de resina o zirconio.

    El dentista, tiene la facultad de recomendar y mencionar en que momento utilizar coronas.

    • Restauración: Cuando el diente está deshabilitado por caries, por desgaste natural o inclusive por alguna fractura que provoque la perdida de una o más piezas dentales.
    • Estética: Cuando se desea cambiar la forma o inclusive el color a los dientes y se pretende crear una sonrisa más armónica y sana.
    • Endodoncias: Si por algún motivo se ha realizado una endodoncia, en algunos casos aislados puede haber debilidad en el diente o dientes tratados, colocar una corona ayudará a fortalecerla pieza dental.

¿Cuánto duran las coronas dentales?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, en cualquier proceso odontológico, la duración dependerá de diversas situaciones, por ejemplo, el deterioro de la pieza dental o el tipo material de la corona.

Por lo general, las coronas dentales hechas de resina, se suelen usar más para tratamientos provisionales, con los que se tendrán menos resistencia al desgaste y se fracturarán menos, además tendrán menor estabilidad del color a lo largo del tiempo. En cambio, los materiales cerámicos o de zirconio, que son materiales más duraderos con el tiempo e inclusive utilizados en tratamientos definitivos.

Es importante saber que cualquier tratamiento requiere de un cuidado por parte del paciente para prolongar su tiempo de uso, una correcta higiene diaria y visitar por lo menos cada 6 meses a tu dentista harán que los tratamientos y resultados sean más longevos y notorios.

 Con el cuidado correcto, una corona dental puede ser funcional de 5 hasta 15 años y este proceso, tiene un alto porcentaje de éxito

Tipos de coronas que existen:

Porcelana: Este tipo de coronas dentales son ideales cuando se tiene algún tipo de alergia al metal y coinciden muy bien con el color del resto de los dientes.

Corona de Zirconia: Este material es de color blanco otorga un resultado muy natural y ya que tiene una parte metálica, permite el paso de la luz y beneficia en su aspecto.

Se recomienda el uso de estas piezas para los dientes más visibles, ya que, por su transparencia, no suelen ser tan voluminosas y gruesas.

Corona de E-MAX: Esta es un tipo de cerámica que aporta resultados estéticos bastante satisfactorios y brinda más fortaleza que otro tipo de materiales.

¡Contáctanos!

¡Conoce que es lo que opinan nuestros pacientes!

¡AGENDA TU CITA!

Deja el cuidado de tus dientes en manos de nuestros expertos