Odontopediatría

¿QUÉ ES LA ODONTOPEDIATRÍA?

La odontopediatría consiste en atender y prevenir los problemas dentales en niños. Cabe señalar las diferencias que tiene entre técnicas, métodos y conocimientos necesarios por parte del especialista dental, ya que las dentaduras y la boca de nuestros niños se encuentra aún en desarrollo y formación. 

Por lo regular las visitas comienzan cuando salen los primeros dientes de leche o los 24 meses de edad, que es cuando comienza el brote de dientes inferiores. Conforme pasan los años, los dientes de leche comienzan a sustituirse por los definitivos, esto es entre los 12 y 13 años de edad. 

¿Qué enfermedades trata el odontopediatra?

Las patologías y problemas dentales que pueden surgir en la infancia son múltiples:

  • Caries: Son los primeros problemas en surgir al comenzar ya que se habla de cada vez una aparición de caries en niños es muy común. Se habla también de caries del biberón, es por eso que el odontopediatra se encarga de la prevención de ellos.
  • Traumatismos: los golpes y las caídas son habituales en niños, y es habitual que éstos sufran la pérdida o la rotura de alguna pieza dental tras caídas o golpes. 
  • Maloclusión Cuando empezamos a notar una mala alineación en nuestros niños o bien, mala mordedura, para esto es posible que se necesite llevar un tratamiento ortodóntico.
  • Alteraciones congénitas: afectan al tamaño, al número y a la forma de las piezas dentales.

Se recomienda que la primera visita al odontopediatra debe realizarse a los tres o cuatro años de edad.

 ¿Cuándo hay que ir al odontólogo pediátrico?

En caso de que no observamos nada relevante en la dentadura de nuestros niños, se aconseja que la 1ra visita al odontopediatra sea a partir de los 4 años de edad. El especialista evaluará su cepillado y hará una revisión visual buscando posibles problemas a futuro. A los seis años, se supervisa el crecimiento facial y el encaje de las primeras muelas y dientes.

En función de la salud dental del menor, las visitas periódicas al dentista infantil se realizan cada seis meses o una vez al año, en función de la salud dental del niño.

El Dentista Infantil es el encargado de tratar también a niños con necesidades especiales, como discapacidades físicas, mentales o sensoriales. En este caso, el especialista está especializado con técnicas psicológicas, tiene la capacidad o conoce técnicas para relajar al niño y tiene la capacidad para actuar ante situaciones inesperadas.

Puedes confiar que en Nakeji Dental queremos la mejor salud bucal para nuestros niños y estaremos siempre ofreciendo la mejor calidad y el mejor servicio para hacer de su primera visita, una buena experiencia. 

Nuestros horarios

Mon 09:00 - 18:00
Tue 09:00 - 18:00
Wed 09:00 - 18:00
Thu 09:00 - 18:00
Fri 09:00 - 18:00
Sat 09:00 - 16:00
Sun Closed

¡Contáctanos!

¡Conoce que es lo que opinan nuestros pacientes!

¡AGENDA TU CITA!

Deja el cuidado de los más pequeños, en manos de nuestros expertos